Cd. de México.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, alertó de posibles contagios de COVID-19 en personas vacunadas, razón por la cual se analizan las variantes relacionadas con este tipo de casos.
De acuerdo al reporte preliminar emitido por el instituto, se han revisado 260 muestras de personas, que pese a ya estar vacunadas, que dieron positivo a coronavirus con alguna de sus variantes, expuso Ernesto Ramírez, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e investigación molecular del Indre.
Dijo que se trata de resultados preliminares, y aclaró del total de casos de muestras positivas, el cincuenta por ciento corresponde a pacientes que tenían medio esquema o esquema completo con la vacuna Pfizer.
De esta investigación se establece que la variante del coronavirus identificada como Alpha o del Reino Unido se encontró en sesenta y seis casos, y que la denominada como B.1.519 o mexicana, se localizó en cuarenta y un casos.
El investigador del INDRE, señaló que estos datos preliminares están sujetos a una actualización de la variante Delta en os casos de personas ya vacunadas, y recordó que el informe corresponde a un estudio que de quince días atrás y no reflejó la presencia de la misma.
Ernesto Ramírez, consideró que la mayoría de casos de este primer análisis coinciden con la vacuna Pfizer porque es el producto que más se ha aplicado en México.