La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en conjunto con la empresa RB Health México, indicaron que se han identificado irregularidades en condones y lubricantes de la marca Sico, pues entre los paquetes se encontraron productos descontinuados desde el año 2015.
Se pide a los consumidores que tengan cuidado con los profilácticos Sico Sensitive y Sico Safety, mismo que poseen el número de lote 1000495308 y 1000538136 respectivamente. De igual modo, se hace mención de la línea Sico Play en versión Aloe Vera y Ylang-ylang del lote EV520, los cuales están en la mismas condiciones.
COFEPRIS advirtió que es necesario que se revisen los números anteriormente indicados para que de este modo los usuarios no caigan en una estafa que atente contra su salud, mencionando que también se han encontrado indicios de que dichos productos están siendo vendidos a través de medios digitales, por consecuente se pide a los distribuidores y farmacias que en caso de reconocer los paquetes alterados, inmovilicen y contacten con la comisión para hacer las denuncias correspondientes.