Por Heidi Castellanos

28 de agosto de 2024.Acayucan, Ver.-Alejandro “N”, señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Raquel Cordero Guadalupe, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acayucan por el presunto delito contra las instituciones de seguridad pública, según informaron autoridades ministeriales.

En las imágenes captadas durante su traslado al centro penitenciario, se observa que la llegada de Alejandro “N” fue seguida de cerca por familiares de la víctima, quienes exigieron justicia y lo recibieron con gritos y reproches.

Durante la audiencia del detenido, los familiares y amigos de Raquel también estuvieron presentes, manifestando su dolor y demanda de justicia. Ellos esperan que las autoridades continúen con las investigaciones necesarias y presenten las pruebas suficientes para que Alejandro “N” también sea imputado por el presunto delito de feminicidio.

Hasta el momento, los familiares de Raquel Cordero Guadalupe no han recibido el cuerpo de la joven, ya que continúan realizándose diversos estudios forenses. Esta situación ha generado mayor angustia en sus seres queridos, quienes esperan que se esclarezcan los hechos y se castigue a él o los responsables del brutal asesinato.

El caso de Raquel Cordero Guadalupe ha conmocionado a la comunidad, que se mantiene atenta al desarrollo de las investigaciones y exige que no haya impunidad en este trágico suceso. Fue el fin de semana cuando el cuerpo de la joven fue localizado calcinado al interior de una camioneta propiedad de Alejandro “N” en la zona rural del municipio de Oluta, el sujeto era su novio y con quien la vieron por última vez.

De acuerdo con el abogado defensor, la Fiscalía Especializada en Delitos de violencia contra la mujer mantiene abierta la carpeta de investigación y se mantiene a la espera de los resultados forenses para determinar las causas exactas de la muerte de joven.

En tanto, Alejandro “N” se convirtió en el principal sospechoso del crimen en al declarar que él y su pareja fueron presuntamente privados de su libertad, pero que él logró escapar, sin embargo se fue a dormir y no alertó ni a las autoridades, ni a los familiares de Raquel, además que las autoridades encontraron varias inconsistencias en sus declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *