Por Vianey Hernandez
Este miércoles Anne Hidalgo alcaldesa de París, se bañó en el río Sena junto al presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, esto para demostrar que sus aguas, “frescas” y muy “agradables” son ya aptas para recibir las pruebas olímpicas previstas en ellas.
A tan solo 9 días del inicio de la ceremonia inaugural, del cual el río Sena también será escenario y la primera apertura olímpica celebrada fuera de un estadio, la alcaldesa socialista cumplió la promesa que realizó hace meses y que tuvo posponer en varias ocasiones porque las lluvias de los últimos meses retrasaron la adecuación del agua a niveles aptos al baño.
“Finalmente hoy estamos contentos de ver que lo hemos conseguido”, destacó la alcaldesa tras haber nadado unas decena de metros Hidalgo tras haberse no solo zambullido en el río, sino también nadado unas decenas de metros.
“Por supuesto que va a permitir las pruebas de los Juegos Olímpicos, por supuesto que va a permitir el baño el próximo año. Es un legado importante”, subrayó.
También estuvieron acompañados en el agua por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de París, Pierre Rabadan, y por el delegado del Gobierno de la región parisina de Île-de-France, Marc Guillaume.