El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua dio a conocer que  existen indicios de los posibles autores de las amenazas a su persona el 2 de julio pasado.

Refirió que con las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de un grupo de coordinación policial, se determinó ubicar al posible agresor.

“Nosotros tenemos un equipo de coordinación, integrado por policías y ex militares, denominado el grupo de reacción, y junto la Fiscalía ya tenemos ubicados los orígenes de donde vinieron las amenazas y estamos complementando los procedimientos para capturar a los culpables”.

Lo anterior, luego de que por mensajes de celular, el edil de Zongolica recibió un intento de extorsión en donde un delincuente le exigía 5 millones de pesos a cambio de no agredir a su familia desde el número de teléfono 9512363492.

“Que onda mi Juan Carlos le tenemos dos noticias una buena y una mala qué onda nos vas a contestar o k (…) Mira vamos al grano hay te va la primera (…) Mira la buena es que queremos que sueltes 5,000,000 millones y la mala si no sueltas esa cantidad vamos x tu familia (…)” versa el mensaje que recibió el edil.

Señaló que ya no hubo más intentos de intimidación, y que ya hubo personas que se acercaron a solicitar la recompensa de 50 mil pesos ofrecida por Mezhua a quien diera datos del teléfono.

“Si vamos a dar los 50 mil pesos que hemos recibido una vez que finalice el procedimiento” dijo y negó que haya redoblado su seguridad personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here