El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero consideró que la construcción del Tren Ligero podría mejorar la vialidad en la ciudad, aunque señaló que esto dependerá de la actitud de la empresa ferroviaria.

“Hay que evaluarlo y ver sobre todo la disponibilidad y la actitud que pueda adoptar la ferroviaria, es un proceso que se debe explorar”.

Cabe destacar que durante el fin de semana el gobernador Cuitláhuac García visitó parte de lo que sería el recorrido del Tren Ligero, que iría del municipio de Rafael Lucio hasta Xalapa.

Y es que el alcalde indicó que se debe mejorar la vialidad en la ciudad por la gran cantidad de automóviles que circulan por Xalapa, especialmente de taxis.

Ejemplificó que mientras la ciudad de Guadalajara tiene 8 mil taxis, con una población mayor que Xalapa, la capital del estado tiene 12 mil automóviles en su modalidad taxi para apenas 500 mil habitantes.

“Nos conviene multiplicar las alternativas de movilidad de la ciudad, mientras más alternativas y examinemos e identifiquemos las más realistas y que tenga un efecto eficaz, contribuiremos a dejar atrás este periodo en el cual creció tanto el parque vehicular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here