El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que el deporte es primordial para mejorar la salud, las condiciones de seguridad y fortalecer el tejido social.
Lo anterior, durante la reunión que sostuvo con jóvenes xalapeños ganadores de los Juegos Populares Estatales en la disciplina Wushu, y con activadoras y activadores físicos certificados en el programa Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
“Trabajar de manera solidaria con otras personas es lo que permite a la gente salir adelante en la vida; grupos como ustedes son un buen ejemplo para toda la sociedad. Haciendo ejercicio y trabajando en equipo lograremos cosas buenas”, puntualizó.
El presidente de la Asociación Veracruzana de Wushu, Félix Persi Aguilar Schacht agradeció a las autoridades municipales el apoyo recibido, lo que les permitió contar con transporte y uniformes para el mejor desempeño de su actividad en competencias anteriores.
A instructoras e instructores de ‘Xalapa Activa’ que se certificaron en el programa Conocer, Hipólito Rodríguez Herrero les dijo que el Ayuntamiento trabaja para que el deporte sea una actividad accesible a toda la población, a partir de la recuperación de espacios públicos.