Debido a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer la intención de solicitar un crédito por mil 400 millones de pesos a fin de pagar toda la deuda de los 199 Ayuntamientos, que en 11 años no sólo no se redujo sino que pasó de mil 200 millones de pesos a la cifra antes mencionada, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez señaló que analizará la propuesta que tiene el gobierno estatal para solicitar un crédito y pagar la deuda que tienen los municipios por la bursatilización.

“Siempre y cuando nos expliquen cuál será el procedimiento, cuánto le corresponderá de ese recurso a Veracruz y cuánto le corresponde a los demás municipios, en ese caso me parece que lo tenemos que analizar pero con esa claridad”.

Dio a conocer que el Ayuntamiento espera un acercamiento con la administración estatal para conocer los términos y condiciones de la iniciativa, que en todo caso tendrá que ser discutida y votada en sesión de Cabildo.

“Hay que ver qué tan favorable es y analizar las condiciones”, sostuvo el funcionario municipal quien subrayó que a 11 años solo se han pagado intereses de la deuda y no el capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *