Alberto Fernández consiguió una diferencia de 15 puntos sobre el actual mandatario Mauricio Macri en las elecciones primarias de este domingo, hacia la presidencia de Argentina.

La fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández, consiguió un 47.36 por ciento de los sufragios, seguido por Macri que ha cosechado el 32.23 por ciento.

En las primarias, estaban llamadas a votar 33.8 millones de ciudadanos, eran consideradas también como una encuesta electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente.

Tras conocer los resultados, el candidato a presidente del Frente de Todos, expresó que en caso de ganar las elecciones de octubre.

“Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores, con un presidente, porque el país debe ser integrado y no segregado”.

Fernández sostuvo que tanto los mandatarios, como los pueblos, entendieron que en Argentina se construirá un país distinto, donde el sistema federal funciones.

En caso de que los resultados de los comicios primarios se repitan en las elecciones generales, programadas para el próximo 27 de octubre, Alberto Fernández será el nuevo presidente de Argentina, sin necesidad de una segunda vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here