El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero informó que al menos 248 viviendas resultaron inundadas en tres municipios costeros, así como el desbordamiento de cuatro ríos en inmediaciones de este destino turístico, con relación a las afectaciones por la depresión tropical “Narda” en las costas del Estado.

Además, se reportaron el desborde de los ríos el Yelapa, el Cuale, Los Horcones y Aquiles Serdán, así como inundaciones en casas habitación ubicadas en municipios tales como Zapotlán, Tomatlán y La Huerta.

De igual forma, se reporta una persona muerta por el desborde del río Yelapa, tras ser arrastrada por la corriente y sin ser localizada hasta el momento.

Hasta el momento siguen suspendidas las clases de todos los niveles educativos, en 28 municipios costeros, y se han habilitado 9 refugios temporales distribuidos en las poblaciones de La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta, en donde se encuentran atendidas más de 200 personas, mientras que el resto de las desalojadas están radicando en estos momentos con amigos y familiares.

Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here