Actopan, es uno de los municipios de Veracruz, proviene del náhuatl ‘Actoctil’, agua enterrada, tierra húmeda; Pan, encima de.

Se encuentra ubicado en la zona centro del Estado, a 260 metros sobre el nivel mar y se encuentra a tan solo 50 km de la capital, Xalapa.

Cuenta con lugares turísticos que puedes conocer, y aquí te los presentamos.

-El Descabezadero: se encuentra en el nacimiento del río Actopan, cuenta con aguas cristalinas y con espacio agradable, que, en conjunto con el atractivo natural, puedes disfrutar de un momento excelente, ya sea para tener un picnic, meditar y explorar.

-Playa Vila Rica: de acuerdo a la historia, esta fue la primer playa donde desembarco por primera vez Hernán Cortés, también aquí se dice que Cortés hundió sus barcos, para que sus hombres no pudieran regresar a Cuba.

Cuenta con algunas palapas, servicios como baños, regaderas y tiendas. Aquí puedes visitar la quebrada, practicar Rappel o lugar en sus dunas e incluso surfear.

-Quiahuiztlan: es uno de los sitios arqueológicos más cercanos a la costa de Veracruz, ya que se encuentra frente a la playa Villa Rica, riqueza cultural se debe a la influencia Tolteca y Mexica.

Actualmente, este sitio se ocupa como museo para proteger su patrimonio, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se encuentra en el cerro de los metates o cerro de Bernal y el costo de acceso es de 45 pesos por persona.

-Playa La Mancha: es un área natural protegida, cuenta con una laguna costera de 135 hectáreas y parte de su atractivo es recorrer los bosques de manglares.

Debido a su gran biodiversidad, se pueden apreciar 3 ecosistemas, los cuales son: la laguna, el manglar y la playa.

-Careva: es uno de los balnearios y albercas a la orilla del río Actopan. El centro ecoturístico permite convivir con la naturaleza. Cuenta con cabañas a orilla del río.

-Coyolillo: esta localidad, destaca por su carnaval afromexicano, debido a que este lugar fue fundado por esclavos negros.

Su nombre se debe a las Palmas de coyol real, originario de Brasi, donde la palmera mide entre 5 y 15 metros de altura.

Lo curioso del lugar, es que los primeros habitantes fueron esclavos negros de origen africano, que llegaron a trabajar en el siglo XVII y eran pertenecientes de Guinea, Congo, Costa de Marfil, Cabo Verde, Somalia y otros paises, por lo que la población de Coyolillo aún cuenta con rasgos de sus antepasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here