27 de enero de 2026. Coatzacoalcos, Ver.- La comunidad de Agua Dulce, Veracruz, se encuentra bajo un profundo estado de shock tras el esclarecimiento del asesinato de la maestra de preescolar Martha Pérez González, de 53 años. La Fiscalía Regional de Coatzacoalcos confirmó este martes 27 de enero de 2026 que la autora intelectual del crimen es su propia hija, Jana Guadalupe “N”, de apenas 15 años, quien actuó en complicidad con su novio, Pablo de Jesús “N”, de 16 años.
El cuerpo de la docente, ampliamente reconocida por su labor en el Jardín de Niños “Leopoldo Lugones”, fue hallado la mañana del lunes calcinado en una cuneta frente a su propio domicilio, ubicado en la carretera hacia el kilómetro 2. Las investigaciones ministeriales revelaron una trama de rencor y planeación que ha consternado a la sociedad veracruzana.
De acuerdo con las indagatorias y la confesión de los implicados, el móvil del homicidio fue la oposición de la maestra a la relación sentimental que su hija mantenía con el joven originario de Tonalá. Días antes, la docente había sancionado a la menor, lo que habría detonado el plan criminal.
Por la Redacción
También podría interesarte: Intoxicación masiva de la Guardia Nacional en Veracruz
