Las temperaturas se incrementarán durante este fin de semana, señaló la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Yasmín Córdoba Sánchez.

Según los pronósticos se prevé que el termómetro llegue hasta los 40 grados Celsius yen algunas zonas no se descarta la caída de granizo.

Es por esto que la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por ambiente cálido y la posibilidad de que se registren suradas con rachas de vientos entre los 60 y 85 kilómetros por hora en zonas de costa.

En la zona norte se prevén temperaturas máximas durante el sábado de entre los 32 y 39 grados Celsius y el domingo superará los 40 grados, con índices de calor superiores a este valor.

La zona costera central experimentará durante el sábado temperaturas entre 31 a 35 grados y el domingo, mayores a 37 grados y el índice de calor superando los 40 grados.

Para la costa sur, la temperatura máxima será entre 35 y 39 grados centígrados; y el domingo se espera que el termómetro llegue a los 37 y hasta 41 grados con índices de calor que superarían los 45 grados.

Las zonas de montaña tendrían temperaturas mínimas de 14 a 18 entre sábado y domingo y máximas entre 29 y 33 y 30 a 35 grados Celsius.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here