Hay cierre de empresas en la zona de Coatzacoalcos, señaló la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano.

No obstante, indicó que esto no es necesariamente por el tema de la inseguridad sino por las condiciones económicas.

“La seguridad no es tan solo a nivel estatal sino mundial, el tema de inseguridad lo vivimos todos los días y en Veracruz estamos haciendo grandes cosas para disminuir los índices de desempleo”.

Dijo que aunque en Coatzacoalcos ha estado latente la inseguridad, pero se están implementando acciones para combatir los índices delictivos en esa zona.

Cuestionada sobre los índices de desempleo en el estado, precisó que se ha mejorado el panorama mediante el programa Jóvenes construyendo el futuro, aunque aceptó que al finalizar la capacitación los becarios no tienen asegurada la contratación de sus servicios.

“Ha ayudado porque durante un año ellos pueden adquirir experiencia en el ramo que deseen capacitarse y al término que ellos puedan una capacitación para poder enfrentar un trabajo formal. Vamos muy bien, no se han perdido empleos, se han incrementado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here