El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García detalló que los adeudos que la SEV tiene con maestros afiliados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), corresponde a una situación que debe resolver la federación.

Asimismo, el titular de la SEV señaló que agotará el diálogo con la dirigencia de la Sección 32 del (SNTE), para lograr una solución al problema de adeudos con las horas, que se tienen en las modalidades de Secundarias Generales y de Secundarias Técnicas por parte de la federación.

Esta situación se da tras ultimátum emitido por la Sección 32 del SNTE de no iniciar clases el próximo lunes, el titular de la SEV hizo un llamado a los mentores para continuar su actividad y no dejar sin clases a los estudiantes al iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

“Agotaremos el diálogo en todo momento, sin llegar a ningún tipo de sanción. Yo creo que si podemos ir platicando, ir subsanando y sobre todo ir resolviendo”, añadió.

Finalmente admitió que se trata de una demanda fundamentada por parte de los docentes, e indicó que cuentan con el respaldo de la dependencia estatal la cual lleva a cabo los trámites pertinentes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la solución de este problema.

REPORTAJES ESPECIALES: RAYMUNDO RAMÍREZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here