El Departamento de Administración al Personal Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicado en la calle Corregidora de esta ciudad, fue tomado por empleados sindicalizados del mismo que acusan diversas violaciones a los acuerdos laborales planteados desde administraciones anteriores.
Denuncian que existe favoritismos dentro de la dependencia que encabeza Zenyazen Escobar García, precisando que están rezagados diversos trámites como movimientos de personal, recategorizaciones, cambios de adscripción, incluso, algunos pagos por interinatos, sin que hasta el momento se les dé seguimiento o salida a estos.
“Viene la autoridad de la nueva administración y dice: porque te acabo de contratar, eres mi amiga, tienes un mes y te lo voy a dar (el estímulo)”, reveló la empleada Ana María, al tiempo que acusó que destacó que también está detenido el depósito de estímulos mensuales al personal administrativo que cuenta con antigüedad laboral.
“Las autoridades desconocen cómo son los logros sindicales, a qué tienen derecho los trabajadores. Creo que esto es el escudo de ellos, la ignorancia, la ineptitud, desconocen totalmente cuál es la función en sí de los departamentos administrativos”, concluyó.
Por: Raymundo Ramirez