Aurelio García Elías, artista urbano conocido como el “Payaso Guitarrín”, de Poza Rica, denunció una presunta negligencia de parte del Hospital Regional de aquel municipio, hasta donde tuvo que llevar a su esposa tras la muerte del hijo que esperaban, en su vientre.
Indicó que al llegar al nosocomio, tras tener la confirmación del fallecimiento por medio de un ultrasonido que les otorgó una asociación civil, solicitaron un legrado para el feto de 17 semanas de gestación.
Dijo que en el hospital, una trabajadora social les dijo que les brindarían el apoyo pero que no había camas, ginecólogos ni médicos y la prioridad era atender a otras embarazadas “que llegaron antes que ustedes”, pese a que llevaban una recomendación expresa de retirar con urgencia el feto, que tenía entre 3 y 4 días muerto.
Agregó que por cuatro o cinco horas, mantuvieron a su esposa en un área restringida ese día y por cerca de tres días  más no retiraron al bebé muerto, lo que pudo haber provocado una infección con serias consecuencias para su esposa.
Dijo que en su desesperación, buscó a unos médicos para preguntar donde podría surtir las medicinas que usaría su esposa, pero los doctores nunca mostraron un trato humano hacia los pacientes.
El payaso pidió respeto a la vida de las personas, pues en Poza Rica, acusó, se está perdiendo la sensibilidad faltando a su juramento Hipocrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here