El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso local, José Andrés Castellanos Velázquez señaló al secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, por usar los programas sociales con fines electorales.

Aseguró que han favorecido a la diputada Deysi Juan Antonio, a quien le permite repartir apoyos de programas sociales y condicionar la entrega de estos a cambio de votar a favor de ciertos candidatos en la elección interna del partido.

“Se me hace el típico proselitismo para ‘yo me cuelgo la medalla’, ‘yo entregó los programas’ y no es así el tema, ella quiere ser alcaldesa de Acayucan y ya anda haciendo campaña y no se vale, hay que tener respeto por las instituciones”.

Por ello, no descartó denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción por estas irregularidades, pues insistió en que además los beneficiarios de los programas “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos hacia la suficiencia alimentaria”, son obligados a comprar sus insumos a proveedores “palomeados” por la dependencia.

“En el lugar en donde pagan (los apoyos sociales) había una persona que ahí mismo les cobraba, le daban el pago al beneficiario pero ahí mismo tenían a un proveedor que les vendía los materiales que iban a necesitar para llevar a cabo su proyecto; cobraban y ahí mismo le depositaban el dinero a una cuenta Santander y de Bansefi”.

El diputado de Morena se dijo relegado por el titular de Sedesol en tareas que son importantes dada la presidencia de la Comisión que ocupa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here