Xalapa, Ver.- La Secretaria General del Sindicato Unificador Magisterial, Maria Córdova Herrera, denunció públicamente a la Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Adriana Selene Aguilar Anaya, de propiciar el nepotismo en esta dependencia estatal al otorgar plazas administrativas y de intendencia a familiares de funcionarios de su área.
Dijo que son más de 15 plazas que ha entregado a familiares de funcionarios cercanos a ella, debido a que no son plazas legisladas y que limitan las propuestas que los agremiados hacen para incorporar a las mismas a sus hijos o familiares, negándoles este beneficio bajo el argumento de que no pertenecen a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Citó un caso más evidente de las plazas asignadas a un hijo de la jefa del departamento de Recursos Humanos del sistema estatal, Maria de los Angeles Herrera Portilla, de nombre Rafael, a quien le dieron una plaza administrativa en las oficinas centrales de la SEV.
Mencionó otro caso de una trabajadora que murió de cáncer y que el hijo llegó a solicitar su plaza, pero le dieron un contrato y la plaza se la otorgaron a Raúl Acosta Portilla, que es un empleado allegado a la Oficialia Mayor.
Hicieron un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que ponga orden en la Oficialia Mayor, ya que hace lo que quiere con las plazas de intendencia y administrativa.(Rafael Vázquez)