La Fiscalía de Bolivia admitió una demanda penal contra el expresidente Evo Morales por los delitos de terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa y organización criminal y por incitar al racismo y la discriminación.

 

Los denunciantes del exmandatario son el abogado Omar Durán y el legislador Rafael Quispe.

 

Sin embargo, Morales se encuentra en calidad de asilado en México, tras renunciar a su cargo el pasado 10 de noviembre.

 

En tanto, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijo que un audio presentado sobre Evo Morales instigando a los bloqueos desde México será presentado como prueba ante instancias internacionales.

 

La aseveración de Murillo es coherente con pronunciamientos de la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, así como de la canciller Karen Longaric, quienes han acusado a México de permitir a Morales violar los acuerdos internacionales del asilo, al dejar que opere desde el exilio.

 

Según el ministro, ésta es una prueba del “terrorismo” que practica Morales en contra de los bolivianos, que en estos días viven el desabasto de hidrocarburos y productos alimenticios tras bloqueos en las principales ciudades del país andino.

 

En el audio se escucha a quien presuntamente es Morales dar instrucciones a una persona identificada como Faustino Yucra Yarwi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here