Coatzacoalcos, Ver.- El Embajador en México de los Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, al iniciar una gira de trabajo por el sureste mexicano para conocer el proyecto del Corredor Transístmico, aseguró que la relación económica entre ambas naciones ha existido y seguir existiendo.

Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presidió un encuentro con los medios de comunicación del sur del estado, indicó que junto con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, se habrá de reunir con siete gobernadores de la región para conocer detalles sobre este proyecto que impulsa la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Con un extraordinario buen humor, el diplomático norteamericano quien confesó abiertamente no conocer, al igual que sus conciudadanos, el proyecto del Corredor Transístmico a pesar de haber participado en anteriores gobiernos de los Estados Unidos, dijo que su visita es precisamente para hacerlo y poder darlo a conocer al gobierno de su país.

No adelantó nada respecto a la posibilidad de que el gobierno que representa pueda participar en este proyecto del gobierno mexicano, y manifestó que su presencia es precisamente para conocerlo y transmitirlo a su país para promoverlo y encontrar las posibilidades de participar.

Entre remembranzas de su divertida participación en la radio-locución de su país, respondió a las preguntas de los reporteros asistentes a la conferencia, que precisamente es a través de los medios de comunicación como este tipo de proyectos se promueven y se dan a conocer.

Señaló que en la gira que realiza también sostendrá reuniones de trabajo con los empresarios de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *