El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco informó que en el estado hay dos incendios activos; se trata de los incendios registrados en Astacinga y en Alto Lucero.

En el caso del incendio forestal en la localidad de Palma Sola en el municipio de Alto Lucero,  a primera hora de este lunes se retomaron las acciones de combate luego de que fueron suspendidas durante la tarde del domingo.

“Los combatientes se retiraron porque las condiciones de fuerte viento ponían en riesgo su labor, pero se está haciendo vuelo de valoración para determinar sitios de descarga”.

Señaló que en este incendio ya van más de 600 hectáreas afectadas, por lo que se realizarán descargas de agua con la ayuda de helicópteros.

Sobre el incendio de Astacinga, dio a conocer que tres voluntarios resultaron con lesiones y por lo cual fueron atendidos por paramédicos y llevados al Hospital Regional.

Precisó que en este caso hay 97 hectáreas afectadas y se espera que este lunes pueda ser sofocado ya que se encuentra en 60 por ciento de liquidación.

Veracruz registra 105 incendios en lo que va de la temporada; van mil 827 hectáreas, con lo cual la entidad ocupa el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a número de incendios y el noveno en cuanto a superficie afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *