BERENICE ARELLANO
El integrante de la Coalición Estatal LGBTTI, Teófilo Cancela Báez, aseguró que la Iglesia debe “sacar las manos” de cualquier tema político en el estado.
“Debe sacar las manos, tiene que estar fuera porque por eso es la división Iglesia-Estado, tiene que sacar las manos de los asuntos de la vida política del Estado mexicano”.
Insistió en que se debe gobernar con ética y no con moral, por lo que recordó que en el país existe un Estado laico que no permite la intromisión de la Iglesia en asuntos del Estado.
“Las instituciones religiosas no reconocen que están viviendo en un estado laico, tienen un discurso homofóbico que va en contra de los dogmas de sus propias religiones”.
Se pronunció a favor de la iniciativa para reformar el Código Civil en el estado a fin e permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Estamos en contra del discurso no solo de la Iglesia Católica sino de las religiones en general, se debe de gobernar, de legislar y de obedecer las leyes con ética y no moral porque es muy subjetiva”.