Durante más de ocho meses, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, estuvieron al frente de las dependencias sin tener acreditados exámenes de control y confianza.

Pese a ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó que este miércoles acudieron a la Ciudad de México a presentar los exámenes y que con ello cumplieron con su función.

“Todos los que tienen que ver en materia de seguridad deben contar con estos exámenes. Tienen un tema para que esto suceda, lo presentaron ayer (miércoles), ellos no lo habían hecho pero tienen un tiempo, tienen más de ocho meses”.

Añadió que tenían un mayor plazo para presentar estos exámenes y que la situación del fiscal removido Jorge Winckler Ortiz era distinta porque el pasó tres años sin acreditarlos.

En otro tema, sobre las órdenes de aprehensión contra Winckler Ortiz y el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, no descartó que se solicite la emisión de una ficha roja ante la Interpol para dar con ellos en caso de que ya no estén en el país.

“Sí, eso lo decidirá la Fiscalía General del Estado, a partir de lo que vean (…) Eso corresponde a ellos, a las Fiscalías tanto a la fe la República como del estado y tendrán que hacer lo necesario para ubicarlos y detenerlos”.

Cuestionado sobre la solicitud de desaparición de poderes en Veracruz que hicieron senadores del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que no tiene temor de que lo logren.

“No me preocupa para nada porque es una cuestión de los senadores del PAN que quisieron meter ese argumento para que se desviara la atención porque ya estaban las órdenes de aprehensión en contra de Jorge Winckler”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here