Cd. de México.- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS-COV2, declaró Rubén Cuevas Plancarte, Director Corporativo de Administración.
Informó que al siete de junio, catorce mil 480 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 18% del personal y muestra una reincorporación moderada de trabajadores a sus centros de trabajo.
La incidencia de contagios por COVID-19 es de 557 personas confirmadas, cifra mayor en 42 casos respecto a mayo y menor en 65 casos en comparación con el cierre de abril. Del total de personas confirmadas, 9 se encuentran hospitalizadas, 7 son reportadas estables y 2 delicadas., comento el ejecutivo de la paraestatal.
En este sentido añadió que se mantiene la cantidad de 245 personas con sospecha de contagio reportadas al mes de mayo, de las cuales 2 se encuentran hospitalizadas, una de ellas en estado delicado.
Asimismo preciso que al siete de junio se cuenta con un reporte de once mil 669 personas recuperadas, equivalente al 93.2% del personal contagiado; es decir, 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad; dicha cifra es superior al 79.7% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.
Sin embargo Cuevas Plancarte, lamentó confirmar un total de doscientos noventa y siete fallecimientos. El índice de letalidad se mantiene en 2.4%, un 0.2% superior a lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México” emitido por la Secretaría de Salud. Los decesos en la CFE representan el 0.1% de los 228,838 reportados a nivel nacional a esta misma fecha.