Tlacotepec de Mejía, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, encabezó una gira para supervisar los programas “Mejoramiento a la Vivienda” y “Sembremos Bienestar Común” en diversos municipios.
La gira inicio en la Huasteca Alta con Chalma, cuyos habitantes fueron beneficiados en 2021 con 58 acciones de pisos, muros y dormitorio en las localidades Cuatepixtla, Mesa del Anono y San Pedro Coyutla, para continuar en Chiconamel que recibió 26 cuartos en los poblados Aguapani, El Mirador y La Cuchilla Cuatotol.
Acompañado por autoridades locales acudió a Cerro de las Flores (Acula), El Corte y El Mulato (Amatitlán), en la Cuenca del Papaloapan, a fin de verificar la entrega de 27 cuartos dormitorio; culminando en las Altas Montañas con la inspección de 31 cuartos y 16 pisos en Tlacotepec de Mejía.
En cada uno de estos municipios, junto con otros más como Jesús Carranza y San Juan Evangelista –región Olmeca–, Tenampa y Tlaltetela –Altas Montañas–, el servidor público apreció una muestra de los proyectos impulsados mediante “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria” y “Mujeres Emprendedoras”.
Son 517 acciones entre ambos esquemas en al menos 18 comunidades de dichas demarcaciones, donde destacan bordado artesanal, panadería, producción y venta de huevo, repostería y preparación de alimentos, lo cual facilita la circulación de la economía local y el sustento de los habitantes, principalmente mujeres.
En los eventos, los asistentes recibieron “kits” para la prevención del COVID-19 que incluyen gel antibacterial, jabón, cubrebocas y termómetros, mientras que algunos beneficiarios externaron su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por hacer valer su compromiso con los menos favorecidos en el pasado.