Cd. de México.- En México en promedio hubo 378 mil 504 siniestros de tránsito cada año desde 2015, que ocasionaron alrededor de 16 mil muertes, es decir se registraron 44 defunciones al día a causa de accidentes viales.

Lo anterior de deriva de los indicadores que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, tiene registrados en los que se establece que los accidentes viales en el país son la primera causa de muerte de niños y jóvenes.

Arturo Cervantes Trejo, presidente de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, expuso que de acuerdo con estos indicadores, cuatro de cada 10 muertos en el País son peatones. Siete de cada 10 corresponden a usuarios vulnerables, peatones, ciclistas y motociclistas.

Aclaró que el mayor riesgo de morir en un hecho de tránsito es para los peatones, motociclistas y ocupantes de vehículos particulares, pese a que el riesgo de fallecer en un accidente vehicular como peatón ha disminuido 25.5 por ciento, como ciclista 18.1, como motociclista aumentó 38.9 y como ocupante de vehículo particular se incrementó 22.7 puntos porcentuales.

Anualmente más de 170 mil mexicanos resultan con lesiones severas, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros estima que cada día en el país hay más de 14 mil hechos de tránsito, en los cuales resultan con heridas de gravedad, hospitalizaciones, y en muchos casos son la segunda causa de orfandad.

Durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano ITS, para la movilidad sustentable, indicó que este tipo de accidentes son la primera causa de muerte niños y jóvenes mexicanos, y “Lo más grave para nuestro país es que esto lo tomamos como si fuera al normal, algo cotidiano. Tan sólo este sábado pasado, por tercera ocasión en tres meses, un trailer doble remolque se estampó contra la caseta de cobro de la autopista de Puebla, causando la muerte de más de 21 personas y decenas de lesionados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *