A principios de este mes, surgió una noticia que nos conmovió a todos. La Selección Mexicana Femenil de 65+, puso el nombre de nuestro país muy en alto tras ganar el Mundial de Maxibaloncesto, realizado en Espoo, Finlandia.
El equipo está conformado por 10 jugadoras de entre 60 y 70 años, originarias de Chihuahua, quienes pusieron todo el empeño para ganar el primer lugar ante 260 equipos de 41 países, entre los que se llevó a cabo la competencia.
Fundado en la década de los 40’s, el equipo chihuahuense se ha ido renovando y ha hecho historia en el deporte. Por mucho tiempo entrenaron en la Universidad Autónoma de Chihuahua y muchas de sus miembros, han sido galardonadas entrando al Salón de la Fama, siendo seleccionadas nacionales o siendo nombradas como Leyendas del Deporte Vikingo.
Después de ganar el Campeonato Mundial de Maxi baloncesto, es hora de que sean reconocidas en todo el país, como las deportistas y leyendas que han logrado vencer hasta la selección más difícil y las reconozcamos como nuestro orgullo nacional.
Los nombres de las integrantes son Gloria Pérez Hernández, Silvia Sepúlveda, Olga Yolanda Manzano, Esperanza Scobell, Mari Elena Flores, Olga Elisa Nava, Leticia Aguilar, Paty Fierro, Isabel Soto y la misma Violeta García.
La cuenta oficial de Facebook Maxibaloncesto Chihuahua las felicitó por su desempeño y por ser un ejemplo de vida.
Decenas de usuarios también se unieron a las felicitaciones por el triunfo:
“¡Esa es la actitud! Gran ejemplo para todos”/ “Qué bendición. Muchas felicidades son un gran ejemplo para los deportistas”/ “Estoy muy orgullosa de mi equipo de Maxibaloncesto!”, fueron tan solo algunos de los comentarios que recibió.
Esta es una prueba más de que no hay edad para hacer lo que realmente nos gusta y cumplir nuestros más grandes sueños.
De acuerdo con su entrenadora, las llamadas “Adelitas” tuvieron un desempeño digno de reconocer, pues el esfuerzo que mostraron durante el mundial, mostró su preparación y entrenamientos previos al mundial.
El mundial FIMBA Maxibasketball es una competencia creada para los deportistas mayores de 65 años.
Este 2019 contó con la participación de 263 equipo de 41 países.