A través del IVEC, 26 casas de cultura tendrán recursos para su operación

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2020.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dio a conocer los resultados de la Tercera Convocatoria de Apoyos a Casas de Cultura, que derivaron en la entrega de recursos económicos a 26 recintos con la finalidad de procurar su operación y mantenimiento.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura federal también se da acompañamiento en materia de educación artística no formal, difusión cultural y preservación de la identidad cultural propia; por lo que, en este sentido, la selección de las propuestas ganadoras fue con base en la viabilidad, pertinencia e impacto.

A su vez, el jurado, integrado por los reconocidos gestores Silvia Zenaida Ouviert González, Remigio del Ángel Fernández y Agustín García Márquez, evaluó las categorías: Consolidación de grupos artísticos, Equipamiento para el desarrollo de actividades culturales y Preservación de manifestaciones culturales comunitarias.

De esta manera, los municipios beneficiados son Pánuco, Tempoal, Citlaltépetl, Tantima, Naranjos, Cerro Azul, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Álamo, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Córdoba, Fortín, Orizaba, Zongolica, Acula, Tlilapan, Naolinco, Xico, Perote, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Tlacotalpan, Amatitlán, Tlacojalpan y Acayucan.

La información está disponible en el sitio www.ivec.gob.mx y la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC; en tanto que el calendario de actividades, en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here