Luego de que la nueva cepa de coronavirus fuera declarada pandemia, las afectaciones y restricciones que provocó esta contingencia sanitaria arrastraron consigo al deporte más visto de todo el mundo: el fútbol.

Desde el primer momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que para evitar grandes contagios era necesario detener todos lo eventos que reunieran grandes cantidades de personas, por lo que el mundo futbolístico tuvo que tomar cartas en el asunto y comenzar a suspender partidos.

Banderas Mano Mundo - Gráficos vectoriales gratis en Pixabay

 

Las ligas a nivel mundial suspendieron actividades de manera gradual, a tal punto que el pasado 16 de marzo se terminaron las ligas más importantes del mundo: lamentablemente no tienen fecha de regreso.

Pero a pesar de las claras indicaciones de la OMS, existen ligas que hicieron caso omiso y hasta el momento continúan jugando. Tal es el caso de la liga bielorrusa: lugar en el que el brote apenas comienza, sin embargo, el presidente del país incita a continuar con las actividades normales.

La liga premier de Singapur optó por jugar todo a puertas cerradas, ya que dicho país es uno de lo que mejor actuó ante la pandemia y, por lo tanto, no tiene grandes contagios. A estas ligas se suman las ligas de Burundi, Turkmenistán y la Girabola: estos países aún no hay casos de COVID-19. En otros no se han visto la necesidad de cancelar los torneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here