La construcción del segundo paso superior vehicular incluido en el Plan B de vialidad para la capital iniciará en 15 días, anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que presentó las rutas alternas que habrán de permitir un tráfico fluido en la zona de la Plaza Urban Center, en la colonia Rafael Lucio. Esta obra costará 129 millones de pesos y tendrá 431 metros de longitud y 10 claros, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso, con dos entronques o retornos.
El mandatario dijo que la circulación resultará más sencilla porque previamente se hizo la rehabilitación concreto hidráulico y existe la debida señalización las calles y avenidas, mientras que el colector pluvial Hernández Castillo se encuentra ya en funcionamiento.
Las desviaciones quedarán de la siguiente manera: quienes viajen en dirección Veracruz-México podrán tomar Enrique Hernández Castillo, pasando el puente Miguel Alemán, y a dos cuadras girar a Manuel M. Contreras hasta topar con Gildardo Avilés y de ahí regresar a Lázaro Cárdenas, frente al centro comercial.
En dirección México-Veracruz, la ruta inicia en Gildardo Avilés (a un costado de la plaza) y una cuadra después continúa por Rafael Aguirre Cinta hasta llegar de nuevo a Lázaro Cárdenas; dicha medida será únicamente en vehículos ligeros, pues los de carga seguirán por la zona de construcción como actualmente lo hacen en la obra de Las Trancas.