Por la redacción
Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2025.– En una asamblea pública realizada este lunes en la Plaza Lerdo de Xalapa, el dirigente del Frente Cardenista, Antonio Luna, encabezó una manifestación en la que denunció graves omisiones administrativas y falta de atención por parte de diversos funcionarios del Gobierno de Veracruz. La protesta se llevó a cabo –subrayó– bajo la protección del Artículo 9º de la Constitución, que garantiza el derecho de los ciudadanos a reunirse y manifestarse para presentar peticiones a las autoridades.
Durante su pronunciamiento, Luna criticó directamente a la directora general de Patrimonio del Estado, Leslie Mónica Garibo; al subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro; a su hijo, José Manuel Pozos del Ángel, director del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda); así como al director de Política Regional, Adolfo Toss Capistrán.
“El esfuerzo de la gobernadora Rocío Nahle es evidente, pero hay funcionarios de su gabinete que no le están ayudando. La directora de Patrimonio no sirve a Veracruz ni con amor ni por el sueldo que recibe; no desquita su trabajo”, expresó.
Antonio Luna afirmó que desde el inicio de la actual administración han solicitado reuniones y trámites que no han sido atendidos, pese a que el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de Veracruz obliga a que los procesos sean ágiles y sin dilaciones.
Relató que en múltiples ocasiones se han reunido en Palacio de Gobierno con la directora de Patrimonio y con el subsecretario de Gobierno, pero –dijo– “ni la directora ni Juan Manuel Pozos quieren trabajar”. También señaló al titular de Invivienda, José Manuel Pozos del Ángel, por operar sin eficacia y retrasar trámites que los cardenistas han esperado por años.
Incluso, lamentó la falta de acciones del actual secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación, Calderón, a quien acusó de “no hacer nada” para mejorar los precios de garantía del campo: “Se la pasa encerrado en su despacho”, reprochó.
