Por Darío Pale 

21 de enero de 2025. Xalapa, Ver.- Madres y familiares de personas desaparecidas que integran el Colectivo “Solecito de Veracruz” se manifestaron en el Congreso del Estado, con la finalidad de solicitar la destitución de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, pues aseguran que no ha dado resultados.

En entrevista Lucia Díaz Genao, fundadora de este colectivo lamentó que son pocos los casos que se han resuelto, considerando que existe una total impunidad. “¿Cuántos ha encontrado, cuántos ha entregado, cuántos desaparecidos hay en su gestión?, si ella habla de que hay avances en términos de justicia, está mintiendo”.

También cuestionó cuántas personas tienen arrestadas y en proceso por la desaparición de personas en Veracruz e insistió que para el colectivo Solecito hay una total impunidad.

“Que haya justicia, que haya investigación, que se identifiquen los cuerpos. No se avanza” insistió, por lo que piden a la gobernadora Rocío Nahle García que remueva de su cargo a la fiscal, “si hay una fiscal que no le funciona, que la remueva”.

Finalmente, exigieron más centros de identificación forense y más peritos para concretar la localización de desaparecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *