Por Heidi Castellanos

02 de diciembre de 2024. Coatzacoalcos, Ver. – Con la fotografía de su hija Noriko en mano, la señora Lizzet Ruiz clamó justicia por el feminicidio de la joven, ocurrido el pasado 19 de julio en Coatzacoalcos.

Durante el evento de eliminación de la caseta del puente Coatzacoalcos I, la madre de Noriko abordó a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, a quien le expuso su preocupación de que los dos detenidos por el caso; Luis Alfredo “N”, señalado como presunto autor material, y Gregorio “N”, acusado como autor intelectual y exnovio de la víctima, puedan quedar en libertad.

Ese es mi temor que queden en libertad los dos presuntos culpables. Quiero tener vigente el caso de mi hija para que no quede impune y todo el peso de la ley para los dos presuntos culpables y quiero decir presuntos culpables por sus derechos humanos, no porque lo pienso,  expresó Lizzet Ruiz.

En respuesta, la gobernadora Rocío Nahle le aseguró que el caso no será olvidado y que no habrá impunidad.

Tengo miedo que los saquen, dijo Lizzet con evidente preocupación.

No, no los van a sacar. Tranquila, respondió la mandataria estatal.

La señora Lizzet informó que el próximo 23 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de investigación complementaria, aunque no dio detalles específicos, aseguró que existen pruebas contundentes para acreditar la responsabilidad de los imputados y confía en que las autoridades actúen conforme a derecho.

Una fecha muy complicada, desde que a mi hija le sucedió, han sido fechas a parte de su muerte, han sido fechas muy complicadas y pues para nosotros se nos acabó todo tipo de celebración.

Por favor no quede impune el feminicidio de mi hija, que todo se vaya conforme a la ley, que no haya anormalidades, porque han trabajado fiscalía y policía ministerial, se ha trabajado muy duro para aportar las pruebas, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *