Por Lidia López
Los usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzintla nuevamente se quedaron sin servicio y en esta ocasión surge por el robo de cable que amantes de lo ajeno realizaron en la planta capturadora, por ello está detenida la distribución del líquido.
La operatividad del sistema de captación, bombeo y distribución de agua que la CAEV debe proporcionar a más de 10 mil usuarios fue suspendido por el delito de robo que ocurrió en las instalaciones que se localizan en la comunidad de Coralillos, del municipio de Coatzintla, a unos metros del río Cazones.
El personal de CAEV identificó fallas en los equipos que desde la planta de captación se carecía del cableado para que operen el servicio, por lo que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el o los responsables del hurto de cable que sufrió la planta ya que no se podrá obtener agua del río Cazones para el abastecimiento que por tandeo deberían de recibir los usuarios.
Antes esto la oficina operadora resolvió con la compra de materiales para sustituir el equipo y sería este martes que se reanude la distribución de agua, pero será de forma paulatina hasta que se tenga la certeza que el equipo funciona en óptimas condiciones.
Lamentablemente los usuarios han expresado su molestia por esta situación que este lunes y parte del martes se quedaron sin líquido que utilizan para necesidades básicas en hogares y negocios y quedan en la espera que se restablezca al cien por ciento el servicio.