Por Heidi Castellanos

Este domingo 21 de julio, decenas de personas marcharon sobre el malecón costero para exigir justicia por la muerte de  Noriko joven pasante de enfermería, quien realizaba sus servicios en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. La marcha  fue encabezada por su mamá y su familia se unió en una sola voz para exigir a las autoridades que se aplique la ley y que este caso no quede impune.

“Vamos a seguir luchando por ti Nori, vamos a seguir luchando y vamos a seguir manifestándonos  todos los años. A Nori la llevamos en el corazón y la vamos a recordar como era, noble, buena onda, buena amiga, muy tranquila, no se metía con nadie era un amor de persona”, expresó Litzy, colega y amiga de Noriko Dallana, víctima de feminicidio en Coatzacoalcos.

En medio de los carteles y fotografías, resaltaron unas cofias con mensajes, las cargaban sus colegas enfermeras, quienes además de tristes por perder a una amiga, mostraron su impotencia porqué Coatzacoalcos perdió a una excelente profesionista.

“A una semana de concluir su servicio social le arrebataron los sueños, la calidad del trato que tenía con los pacientes se demostraba con los pacientes que le traían regalos y todos, todos tienen algo bueno que decir sobre Noriko”, comentó Lizeth, su amiga y colega.

El contingente marchó pacíficamente desde el hemiciclo a los niños héroes hasta la fiscalía, horas antes de la movilización, familiares y amigos le dieron el último adiós a Noriko, fue sepultada en el panteón Jardín de Coatzacoalcos. Su mamá, Lizzet Ruiz expresó que ahora que su hija ya descansa, se enfocarán en buscar que su muerte no quede impune.

“Ahora sí ya pido justicia y no voy a descansar hasta que se dé con los culpables, caiga quien caiga y caiga todo el peso de la ley contra él porque no podemos permitir que estemos así”.

“Ya también para que se acabe, yo pensé que nunca iba a pasar yo por esto, pero te encuentras en esta situación, es muy difícil, es muy duro bien dicen que perder un hijo no tiene nombre y no hay palabras para describir la pérdida de un hijo”, reveló.

También dio a conocer que la fiscalía lleva avances en la investigación y que su hijo tuvo un encuentro el sábado con la gobernadora electa, Rocío Nahle García quien le dijo que iba a dar seguimiento al caso. “le dio su teléfono y el de su colaboradora para lo que se le ofrezca, dijo que lo atendería y apoyaría”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *