Por Darío Pale
La docente Rosa Arlette del Ángel Ruiz, de la escuela ubicada en la localidad de Sombrerete, perteneciente al municipio de Álamo, en rueda de prensa solicitó el apoyo de las autoridades para que su caso de hostigamiento y acoso laboral sea atendido conforme a Derecho.
Ante los medios de comunicación, expuso que tanto la directora del plantel, Flor Selene Ortiz Licona; como el jefe de sector, Eligio López, la acosaron laboralmente durante su embarazo por informar que era de alto riesgo.
Dijo que siempre mantuvo al tanto a la directiva que tenía amenaza de aborto, por lo que presentó una denuncia en contra de ella y otros servidores públicos, además de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que estuvieron en riesgo de perder la vida ella y su bebé.
Este martes tendría una audiencia con el jurídico de la SEV, sin embargo, dijo que a pesar de que ya han tenido otra audiencia, no ha tenido justicia. Al contrario, se le ha revictimizado y se le ha querido persuadir para que desista de sus demandas.
“Me dicen que si yo sigo con el trámite puedo tener consecuencias, lo cual me preocupa por el bienestar de mi familia, entonces quisiera pedir el apoyo. Interpuse queja ante Derechos Humanos y recibo el apoyo del IVM”, expuso.
La docente afectada puntualizó que desde el inicio de su embarazo le informó de su estado a la directora, pero ella sólo la ridiculizaba frente a sus compañeros y padres de familia.