Luego del secuestro masivo de personas en Culiacán, Sinaloa, el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en esa ciudad.
Hay que recordar que ayer, integrantes del crimen organizado privaron de la libertad a 15 familias en diversos puntos de la capital sinaloense.
En este sentido, la Sedena envió mil 200 militares, entre ellos a integrantes de fuerzas especiales, 300 de la Fuerza de Tarea Regional, y la Guardia Nacional trasladó 500 elementos.
Si función será la de apoyar a las autoridades locales en las tareas de búsqueda y localización de los integrantes de las familias privadas de la libertad.
De acuerdo a los reportes de las autoridades locales, las familias afectadas fueron sacadas de sus domicilios en las zonas conocidas como Bencantto, Sanalona, La Noria, Imala, Villa Bonita, El Palmito, en el sector Los Ángeles, y Loma de Magisterio
De manera extraoficial, se sabe que las madrugada de este sábado fue liberado un primer grupo, compuesto por 5 niños y 3 adultos, en la zona de Barrancos, en la capital de ese estado.