Por Darío Pale
En el centro de Xalapa, específicamente en el edificio Nachita frente al parque Benito Juárez, se registró una pequeña fuga de gas que, según el oficial del Cuerpo de Bomberos Carlos Mejía, no presentó riesgos para la población.
Según Mejía, la fuga se originó después de una carga de gas, ya que “la válvula quedó levantada y eso permitió la salida del combustible”. Explicó que el repartidor podría haber dejado la válvula levantada con la línea de llenado cargada, generando alarma entre las personas.
Aunque el problema se ubicó en un tanque de gas estacionario, no hubo riesgos significativos para quienes circulaban por la zona o trabajadores de oficinas y restaurantes cercanos al edificio.
“Se procedió a liberar la línea de llenado y no hay ningún riesgo, excepto con la molestia del olor”, aseguró el especialista.
El oficial de bomberos hizo un llamado a la población a tener precaución durante el llenado de tanques estacionarios, especialmente en la época de calor.
“En temporada de calor hay que tener mucho cuidado, se debe hacer una revisión de las instalaciones porque muchas personas tienen los tanques en las azoteas en espacios abiertos”, comentó.
Además, recordó la importancia de que las instalaciones sean de cobre y no de plástico, ya que la exposición al sol y al agua puede desgastar los materiales.
También te puede interesar