Por David Marín Cruz

Luego de que el pasado 7 de febrero se registrara un incendio en Melbourne, Australia, el responsable de bomberos Jason Hefferman anunció que debido a las altas temperaturas y el incremento de las corrientes de aire, las llamas se extendieran en 28 comunidades agrícolas, mismas que fueron evacuadas luego de registrarse más de 10 mil hectáreas afectadas.

Autoridades encargadas de controlar el paso del fuego refirieron que reciben apoyo aéreo y terrestre para transportar cisternas con agua, sin embargo, recordaron que Australia es uno de los países que se ven más afectados por la crisis climática, considerando que hasta el momento el recuento de daños es desconocido, así lo expuso la gobernadora de Victoria, Jacinta Allan.

De igual forma, el Departamento de Servicios de Emergencia y Bomberos (DFES) instó a los conductores evitar la autopista Eyre, ya que la misma permanecerá cerrada hasta el sábado por la extensión de las flamas en Eastern Goldfields. Esta instrucción dejó hasta el momento un total de 160 camiones varados en Caiguna y otros 100 en Norseman.

 

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *