Por Diana Córdoba
El próximo 1º de febrero se llevará a cabo la tradicional suelta o embalse de toros en Tlacotalpan, en el marco de las Fiestas de la Candelaria, es por ello que el ayuntamiento de ese municipio dio a conocer que la multa por maltratar a estos animales podría ser de hasta 24 mil pesos y 72 horas de arresto.
Para este año, el ayuntamiento tlacotalpeño implementó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) un reglamento con 7 puntos para el cuidado y bienestar del toro, entre lo que se destaca: no sujetar al animal por ninguna parte de su cuerpo, la embestida de toros será libre, no se le podrán arrojar objetos cuando ingresen al corral o al ruedo, así mismo queda prohibido portar cualquier tipo de objeto.
En el mismo reglamento, se informa que quien no cumpla con estas disposiciones se hará acreedor a una multa que podría ir desde los 9 mil 622 hasta los 24 mil 55 pesos y 72 horas de arresto.
De esta manera, las autoridades locales invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas tradicionales fiestas, cuidando a los toros y evitando sanciones.
También te puede interesar