Por Darío Pale
La elección será difícil, pero se ganará, Veracruz no necesita a una persona que venga a conocer al Estado y sus problemas, así lo dio a conocer el aspirante a la gubernatura de Veracruz, por el Frente Amplio por México, José Francisco Yunes Zorrilla. En entrevista le reconoció el gesto al senador panista Julen Rementería del Puerto declinar en su favor, así como antes reconoció el apoyo de Miguel Ángel Yunes y otras simpatías a lo largo del territorio veracruzano.
“La elección será difícil, pero se va a ganar. Veracruz necesita un gobierno arraigado, no un gobierno que venga a conocer el Estado y sus problemas, un gobierno que sepa cuáles son los orígenes de los problemas”, señaló.
“Que sea capaz de dar soluciones, no improvisaciones pagando el costo de aprendizaje, yo creo que los veracruzanos están pagando el costo y eso no es correcto”, agregó.
Por otra parte, lamentó la renuncia de Anilú Ingram, pero si se fueron 800 o más, el PRI debe buscar a esos y más simpatizantes que abandonaron al Partido.
Manifestó que respeta mucho la decisión de la diputada local Anilú Ingram Vallines, de renunciar a su militancia priísta, junto con otros actores para sumarse a la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheimbaum y lamentó que no hayan coincidido en el mismo proyecto, pero aún así, expresó su aprecio hacia la legisladora.
En otro tema y luego de que el dirigente del PRD, Sergio Cadena asegurara que los alcaldes de oposición están siendo presionados y amenazados por el Gobierno, el legislador priísta, confirmó que efectivamente está sucediendo esto.
“Hay alcaldes a los que se les hostiga con la revisión de la cuenta pública, hay, para el caso del PRD, persecución política, actores, operadores políticos de esa fuerza que están en la cárcel sin que haya una razón de fondo”, señaló.
Recalcó que el gobierno de Veracruz está operando con recursos públicos para, de manera antidemocrática, perpetuarse en el poder.