Por Vianey Hernández
Ken Paxton, Procurador General de Texas, tomó acción legal contra Pfizer debido a que la compañía incurrió en actos y prácticas falsas al hacer afirmaciones infundadas con respecto a la vacuna contra COVID-19.
En la presentación que realizó la compañía, la vacuna ostentaba un 95% de eficacia contra la infección y fue engañosa, lo que presentó una “reducción del riesgo relativo” en las personas vacunadas en los resultados de la realización de un ensayo clínico.
De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), los resultados indican que la “reducción del riesgo relativo” es una estadística engañosa que influye de manera indebida en el consumidor.
En su momento Pfizer fue alertada de que la efectividad de la vacuna no podía predecirse con exactitud en dos meses, sin embargo la compañía fomentó esta efectividad engañosa.
Ante lo ocurrido, Paxton comentó que la acción legal de la investigación sobre Pfizer y otros fabricantes sigue.
“Estamos buscando justicia para la gente de Texas, muchos de los cuales fueron coaccionados por mandatos tiránicos de vacunación para tomar un producto defectuoso vendido con mentiras”.