Por Darío Pale
Samantha Aguilar Alegre presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, alegando malas prácticas en la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís, cuyo propietario era el médico veterinario zootecnista Víctor Tobías Gil. La queja surgió después de que su gatita Gala experimentó complicaciones tras ser sometida a dos cirugías sin éxito para tratar una fractura de fémur.
“Hace tres semanas llevé a mi gatita Gala por fractura de fémur, desafortunadamente, después de que la operaron, la intervinieron dos veces más sin éxito. El clavo se le empezó a salir por la parte de arriba, incluso de la piel”, refirió la dueña del felino.
También expresó que su intención no era cerrar el negocio de la clínica, sino asegurarse de que asumiera la responsabilidad de las malas prácticas y mejorara sus servicios. Ella mencionó que numerosos casos similares habían sido presentados en redes sociales, con más de 100 personas compartiendo sus experiencias de maltrato animal o procedimientos inadecuados en el establecimiento.