Después de mucho tiempo se llegó a un veredicto en uno de los juicios más importantes en la historia de los videojuegos, y es que una jueza de California dictaminó que Microsoft puede realizar la compra de Activision, quitando el bloqueo que se le había impuesto por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
La razón del bloqueo se había dado de inicio para evitar una cuestión de monopolio en el mundo del gaming, dando así oportunidad a la competencia directa de mantenerse en la batalla.
La resolución final dictó una victoria preliminar para la empresa de Bill Gates, la cual será una fusión que beneficiará tanto a trabajadores como los consumidores, generando así una gran expectativa en los usuarios de Xbox.
Parte del acuerdo es que Microsoft potenciará las franquicias más importantes de la otra empresa dándoles distribución y explotando su potencial al máximo. Juegos como Call Of Duty estarán disponibles en game pass y en otras plataformas que permitirán disfrutar de ellos en cualquier lugar y plataforma, lo que marca el inicio de un dominio gigante de Microsoft y Xbox.