En Rusia se aprobó este viernes una ley que prohíbe las transiciones de género y terapias hormonales, así mismo, las personas transexuales no podrán llegar a adoptar infantes bajo el argumento de eliminar comportamientos que puedan ser considerados como desviaciones de origen Occidente.
Dentro de los lineamientos que entrarán en vigor se encuentra la imposibilidad de hacer algún cambio en documentación, sin embargo, se aclaró que todas aquellas personas lograron hacer su transición, adaptar documentos o consolidar una familia mediante la adopción, no deberán de preocuparse por esta nueva ley a pesar de que los matrimonios donde se involucre a una persona transgénero se anulen.
Finalmente, se determinó que las intervenciones quirúrgicas solo podrán realizarse en menores de edad que posean una “anomalía congénita” en sus genitales para hacer la asignación de sexo. Por el momento es cuestión de esperar a que el Presidente Vladimir Putin firme los documentos pertinentes frente a la Cámara Alta del Parlamento y el Consejo de la Federación.