La tarde de este lunes, en conferencia de prensa, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que se hiciera apología del delito en la manifestación que él mismo encabezó el pasado fin de semana en la Ciudad de México, en la que simpatizantes de Morena colocaron un féretro con la imagen de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
Explicó que se trató de un sentido figurado para decir que se busca acabar con las decisiones políticas de bloquear todos los proyectos del gobierno federal que últimamente han estado tomando los ocho ministros de la corte.
“No se desea la muerte de la ministra, sería infantil pensarlo así (…) hay una molestia del pueblo por las decisiones de la SCJN, la gente ya sabe que tomaron partido hacia los conservadores y sus decisiones son bloquear los proyectos de la 4T”, insistió el mandatario estatal.
A la vez que agregó que estas resoluciones han afectado directamente a Veracruz y consideró que la intención del máximo tribunal del país es dañar al sur-sureste y a sus gobernadores, con miras a las próximas elecciones.
“No quieren que tengamos éxito, pues creen que la gente dirá no cumplieron, miren que mal quedaron, es evidente que hay otros intereses, no se trata de una discusión de constitucionalidad, se trata de una postura política de algunos miembros de la Corte”.
Finalmente, García Jiménez dijo que uno de los argumentos para llevar a cabo esta manifestación fue el hecho de que un juez federal liberó a los padres de Marlon “N”, quien está acusado del homicidio de Monserrat; y se trata del mismo juez que ordenó la liberación de uno de “los Porkys”.