El exdueño del club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, salió la noche de ayer del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, tras cumplir los requerimientos para seguir su proceso en libertad.
El veracruzano presentó una garantía de 20 millones de pesos, corroboró un domicilio en el Estado de México y solicitó conducirse con un brazalete rastreador, medidas que cumplió para seguir su proceso en libertad.
Para ello, las autoridades comprobaron que no hubiera riesgo de fuga en la intromisión a su domicilio, lo que permitió respaldar su salida del Centro de Reinserción de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, a las 23:28 horas del viernes.
Fidel Kuri ganó, hace quince días, un amparo que le permitió seguir con su proceso en libertad, luego de ser aprehendido de presunto fraude contra una televisora que transmitía a los Tiburones Rojos del Veracruz, club que dejó de competir en la Liga Mx.
La Suprema Corte de Justicia falló a favor de Fidel Kuri y en dos semanas tuvo efecto. El acusado buscará demostrar su inocencia, debido a que argumenta que el dinero que se le está cobrando ya lo pagó.
Kuri fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en 2019, debido a que se le acusó de adeudos y malos manejos del Veracruz, pero el exdirectivo, desde entonces, ha peleado por recuperar la franquicia de Primera División.