Saúl Canelo Álvarez, quien salió victorioso frente al kazajo Gennady Golovkin, el boxeador tapatío reveló que todavía no tiene claro cuándo volverá al cuadrilátero, pues necesita someterse a una cirugía en la mano izquierda, porque “ni siquiera puede agarrar un vaso”.
Se trata de un problema en el menisco que se le presentó desde que derrotó a Caleb Plant en noviembre de 2021, cuando se proclamó monarca indiscutido de los supermedianos, al despojarlo del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el último que le faltaba.
“La mano duele por todos lados, la sufrí desde la pelea con Caleb Plant, pero decía que podía aguantar hasta que me avisaron que necesitaba cirugía y esta noche no la soportaba. No está rota, es un problema de meniscos y del cartílago en la muñeca”, comentó Canelo.
Tras ello, dijo que se tomará un descanso en activo ya que no dejará de hacer ejercicio ni de practicar, claro siempre y cuando no se lastime de nuevo la mano. Afirma que no sabe cuánto tardará en estar bien su mano pero que espera sea pronto.
El problema que esto complica, de entrada, es que se le complicaría participar en un tercer combate para diciembre, por un contrato que ronda los 160 millones de pesos.
“Me quedo satisfecho con lo que hice, con el resultado. A pesar de que tengo que hacer mi cirugía en la mano, de mis males, de mis lesiones, di una gran pelea y me quedo muy bien con el resultado”, dijo el boxeador.
Está claro que este año ha terminado para el “Canelo”, pero es muy probable que sólo sostenga un combate el próximo año.