Durante la primera intervención de Carlos III como nuevo jefe de Estado británico, ha nombrado a su hijo Guillermo y a su nuera, Catalina Middleton, como príncipes de Gales; un título que él ha ostentado durante 64 años.
Anteriormente, los títulos de Gales los ostentaban Carlos III y su difunta esposa Diana.
“Quiero honrar la memoria de mi madre”, ha dicho durante su discurso, de apenas nueve minutos de duración y grabado este mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres.
“A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias”.
Y ha tenido palabras para la “amorosa ayuda” de su esposa Camila: “Sé que traerá a las exigencias de su nuevo papel la persistente devoción al deber en la que me he acostumbrado a confiar”.
Previamente, el rey mantuvo una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss. El monarca y su esposa han sido recibidos en al palacio de Buckingham por una multitud de ciudadanos.
El rey Carlos de Inglaterra se dispuso a servir por toda la vida a la nación de Reino Unido y a sus otros territorios, luego de convertirse, en automático, en jefe de Estado a la muerte de su madre.